martes, 19 de febrero de 2013

The Beatles




The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular.


Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon.


La banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico que es un estilo de rock que intenta evocar sonoramente y líricamente.
John Lennon tocaba guitarra rítmica y también era vocalista, Paul McCartney tocaba el bajo y era vocalista, George Harrison era vocalista y tocaba la guitarra solista, y Ringo Starr tocaba la batería y también era vocalista.
Paul McCartney y Ringo Starr aún siguen vivos. John Lennon y George Harrison están muertos. John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, a la edad de 40 años. George Harrison murió de cáncer el 29 de noviembre de 2001, a la edad de 58 años. De los miembros que integraban la banda antes de que los Beatles se hicieran famosos, Stuart Sutcliffe, el bajista original de los Beatles, murió de una hemorragia cerebral en 1962, cuando tenía 21 años y el ex baterista, Pete Best, aún está vivo.
The Beatles hicieron un extenso número de giras hasta 1966 .
El 10 de abril de 1970, Paul McCartney hizo oficial la separación de los Beatles en un comunicado en el que anunciaba que los cuatro miembros del grupo más grande de la historia no volverían a tocar juntos. Como dijo John Lennon poco después, el sueño había terminado. En realidad, el grupo había dejado de funcionar varios meses antes.
Yesterday que en español significa Ayer, es una canción de la banda The Beatles, grabada en 1965 para el álbum Help que es el quinto álbum británico de los Beatles, Yesterday es además la canción másversionada en la historia de la música popular.
Hey Jude es una canción de la banda The Beatles lanzada en agosto de 1968 y pasó nueve semanas como n.° 1 en Estados Unidos, el tiempo más largo que ha permanecido una canción de The Beatles en la parte superior de las listas estadounidenses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario