jueves, 17 de noviembre de 2011

Manuel (Teacher)

Lena

Una foto del teacher Manuel con Lena en Eurovisión: 


Aunque es difícil elegir una canción favorita, considero a "Satellite" una de las canciones que más me gusta puesto que me divierte y me hace sonreir cuando la escucho. La canción está cantada en inglés aunque la intérprete, Lena, es alemana.


Lena Meyer-Landrut saltó a la fama el año pasado con tan sólo 19 años participando en un programa musical llamado "Unser star für Oslo" (Una estrella para Oslo). La finalidad de dicho programa era seleccionar al cantante de Alemania para el festival de Eurovisión 2010, que ese año se celebraba en Oslo (Noruega).


Durante las primeras fases del programa, Lena se estableció como la clara favorita y todas las canciones que versionaba en las distintas galas, automáticamente se convertían en números 1 al día siguiente en sus versiones originales. El 12 de marzo de 2010 se celebró la final donde Lena competía contra otra cantante llamada Jenniffer Brown. Ambas interpretaron tres canciones. Finalmente, Lena ganó con la canción que yo os presento aquí. Tal fue la fama de Lena en dicho programa que al día siguiente se convirtió en la primera cantante en la historia de Alemania en tener 3 canciones en el top 5 de las listas de venta, algo que nunca había ocurrido.


Lena acudió a Eurovisión como la máxima favorita, haciendo que Alemania ganase el festival por segunda vez en su historia. Ganó por un margen de 76 votos. España le dió su máxima puntuación. Tras el festival, su primer disco "My cassette player" fue certificado como cinco veces disco de oro, por haber vendido más de 500.000 copias sólo en Alemania. En Suiza y Austria fue número durante varias semanas.


Tal fue la alegría de los alemanes de que Lena ganase el festival, que decidieron que ella misma volviese a representar a su país en Eurovisión en el festival que este año se celebró en Dusserldolf (Alemania). La canción que interpretó en este caso fue "Taken by a stranger", una canción muy diferente a "Satellite". (Echadle un vistazo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=KqZprvpWlcE&ob=av3n ) Su interpretación en Dusserldolf le valió para ganar el "MTV Europe music award" como la mejor cantante en Alemania. Posteriormente ganó el "MTV Europe music award" como la mejor intérprete de toda Europa. Finalmente a principios del mes de noviembre de este año fue nominada a la mejor intérprete de todo el mundo, representando a Europa y enfrentándose con artistas como Britney Spears. Finalmente este premio fue ganado por un grupo japonés.


Como conclusión, su segundo disco "Good news" ha sido número 1 en varios países y ha sido certificado disco de platinio por haber vendido más de 200.000 copias.

Canción: Satellite

No hay comentarios:

Publicar un comentario