martes, 8 de noviembre de 2011

Cati (Profe)

Roger Taylor (Queen)
Cantante: Paul Young.

Radio Ga Ga es una canción escrita por Roger Taylor, baterista de la banda de rock inglesa Queen extraída de su disco The Works. La canción trataba el tema de la creación de la televisión y como fue desplazando a la radio a un segundo plano y como uno escucharía en la radio su comedia o drama favorito mientras que se crea el video musical. El video de la canción se convirtió en una presentación regular en el canal MTV.
Originalmente, Taylor pensó en llamar a la canción "Radio Ca-Ca" , ya que, al parecer, él habría escuchado a su hijo decir una frase similar, pero al final quedo como "Radio Ga Ga", por lo visto alguien le advirtió que en los países hispanohablantes lo de Ca- Ca, no suena muy bien.
La canción fue lanzada como sencillo del disco "The Works", y alcanzó el puesto número 2 en el Reino Unido y el 16 en Estados Unidos, alcanzando gran éxito alrededor del mundo sobre todo en el continente americano.
Radio Ga Ga se convirtió rápidamente en una favorita para las presentaciones en vivo de la banda.
En aquellos años los jóvenes que entonces llenábamos las discotecas, esperábamos ansiosos a que el disyóquey la pusiera para, no solo bailarla, sino también corearla y sacudir los brazos hacia arriba como enloquecidos por la emoción que transmitían sus notas. Era divertidísimo mirar a tu alrededor y ver a todo el mundo que la cantaba sin saber qué decía la letra, porque nadie sabía nada de inglés, por lo que cada uno pronunciaba sonidos diferentes, sin ningún significado y muy tontos.
Durante las grandiosas y multitudinarias actuaciones en vivo, Freddie Mercury, el cantante ya fallecido de la banda, llegó a concentrar la sincronización total de todo el estadio durante el coro en que el público imitaba los aplausos que la banda había presentado en el video musical.
La canción ha sido interpretada en casi todos los conciertos de Queen.
Actualmente la canción es cantada por Paul Rodgers, con armonías de Taylor y todo el grupo. Durante el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, la canción fue interpretada por Paul Young.
Lady Ga Ga ha inspirado en esta canción su nombre artístico.


Canción: Radio Ga GA



No hay comentarios:

Publicar un comentario